Saltar al contenido

Chocolate Negro

Chocolate Negro

Con el chocolate negro usted puede salvarse de la conciencia culpable merendando: Es saludable porque fortalece el corazón, el cerebro y la circulación sanguínea.

Mmhhhh, este derretimiento en la lengua, este pleno sabor a cacao – un trozo de chocolate actúa como un bálsamo para el alma. Pero también nuestro cuerpo se beneficia de este dulce placer y es increíble cuántos efectos positivos tiene en nosotros. ¿Por qué usted debe definitivamente tratar a sí mismo a un pedazo más a menudo…

¿El chocolate negro es realmente más saludable que el chocolate con leche?

¿Qué bocadillo es más saludable: chocolate negro o chocolate con leche?

En comparación con la tentación oscura, el chocolate con leche clásico ha tenido hasta ahora una mala reputación, ya que es mucho menos saludable que el chocolate negro. En realidad, sin embargo, este cálculo no funciona del todo: Aunque el chocolate negro contiene menos azúcar que el chocolate con leche más cremoso, el valor energético del chocolate negro puede ser aún mayor debido a la alta proporción de masa de cacao que contiene grasa (alrededor del 70 por ciento), explicó a Edeka la experta en nutrición Birthe Wulf.

Sin embargo, el chocolate negro ácido sigue siendo la variante más saludable, ya que satisface el apetito por los dulces o las grasas más rápidamente. Las barras cremosas sólo proporcionan energía durante un corto período de tiempo y no sacian tanto tiempo porque bajan rápidamente el nivel de azúcar en la sangre de nuevo y envían al cerebro otra señal de hambre.

“Cuando se come chocolate blanco o con leche entera que contiene azúcar, el nivel de azúcar en la sangre aumenta muy rápidamente. Esto inhibe la descomposición de la grasa y puede desencadenar ataques de hambre voraz”, dice Birthe Wulf. Por otro lado, en el caso del chocolate negro, el deseo de consumir alimentos que contengan calorías sólo aparece más tarde. Aumenta y disminuye el nivel de azúcar en la sangre sólo lentamente, lo que reduce significativamente el riesgo de consumir calorías innecesarias.

Especialmente las sustancias vegetales contenidas en el chocolate amargo, como los flavonoides, que están presentes en cantidades significativamente mayores que en el chocolate con leche, también tienen un efecto positivo en su organismo. Cuanto mayor sea el contenido de cacao, mayor será el efecto, siempre y cuando el chocolate se consuma con moderación (unos 20 gramos por día).

¿Cuáles son exactamente los beneficios para la salud del chocolate negro?

Delicioso y saludable: El chocolate negro contiene valiosas sustancias vegetales que tienen un efecto positivo en el corazón, el cerebro y la circulación sanguínea.

El chocolate oscuro protege las arterias

Las sustancias vegetales contenidas en los granos de cacao dilatan los vasos sanguíneos y garantizan que la sangre fluya libremente. Si usted sufre de arteriosclerosis y los problemas para caminar asociados, el chocolate negro con al menos un 70 por ciento de cacao es una buena ayuda.

Tómelos regularmente, sin embargo, debe limitar el consumo de otros dulces. Al mismo tiempo, asegúrate de moverte lo suficiente (por ejemplo, caminando) y de tomarte el cuidado dental con especial seriedad, ya que el chocolate se pega fácilmente a los dientes.

El chocolate negro reduce el riesgo de derrame cerebral

Como mejora la flexibilidad de las arterias y contrarresta las alteraciones del flujo sanguíneo, el chocolate negro reduce el riesgo de accidente cerebrovascular. Sólo unas pocas piezas al día son suficientes.

Otro consejo: Pruebe el chocolate junto con las manzanas. Como han descubierto los investigadores, la piel de esta fruta también contiene una importante sustancia vegetal que, en combinación con el chocolate negro, puede romper los coágulos sanguíneos y prevenir un derrame cerebral.

El chocolate negro reduce el estrés

¿Tu cuerpo se está volviendo loco porque estás expuesto a una situación de estrés desagradable? Incluso entonces el chocolate negro es un pequeño salvador en tiempos de necesidad. Investigadores de las Universidades de Berna y Zúrich llegaron a la conclusión de que el chocolate con un alto contenido de cacao inhibe la liberación de hormonas del estrés y, por lo tanto, calma el alma. Si el chocolate es para ayudar en muy poco tiempo, tome media barra de él y usted se sentirá mucho más cómodo. Si todo fuera tan simple!

El chocolate negro fortalece el corazón

Las sustancias vegetales contenidas en el chocolate amargo también pueden ayudar a reducir el riesgo de un ataque al corazón. Tan pronto como el oxígeno en el músculo cardíaco disminuye demasiado, los flavonoides aumentan la circulación sanguínea y mejoran el flujo sanguíneo. Dilatan los vasos coronarios, incluso si están calcificados, y por lo tanto son un gran apoyo para su corazón.

El chocolate negro levanta el ánimo

¡Eso te hace feliz! Si su cuerpo carece de serotonina, la hormona de la felicidad, el placer del chocolate negro le devuelve el equilibrio y le proporciona un impulso de buen humor. Pero esto está probablemente menos relacionado con sus ingredientes: Aunque el chocolate amargo contiene triptófano, al igual que muchos otros alimentos que contienen proteínas, y por lo tanto estimula la formación de serotonina, la concentración de triptófano es probablemente demasiado baja para tener efectos reales.

Sin embargo, y esto no es menos importante, muchos han estado asociando sentimientos positivos con el chocolate negro desde la infancia. Después del consumo, automáticamente se sienten mejor años después cuando comen chocolate.

El chocolate negro ayuda con la deficiencia de hierro

Quién iba a pensar que el chocolate negro contiene mucho más hierro que, por ejemplo, las espinacas: con una cantidad de 100 gramos cada uno, el chocolate contiene unos 7 miligramos, las espinacas sólo la mitad. Así que si quieres mejorar tus niveles de hierro, aprovecha la tentación oscura. Una sola pieza ya aporta alrededor de un porcentaje de las necesidades diarias de hierro.

El chocolate negro reduce el riesgo de cáncer

En un estudio italiano, los investigadores encontraron que las catequinas contenidas en el cacao, que también pertenecen a los flavonoides, fortalecen nuestro sistema inmunológico e incluso contribuyen a la protección contra el cáncer. Estas sustancias vegetales se unen a las toxinas y reducen así el riesgo de daños a las células corporales y la formación de tumores.

El chocolate negro refuerza la memoria

Pero eso no es todo: Según un estudio de la Universidad de Columbia en Nueva York, el chocolate negro incluso mejora el rendimiento del cerebro, especialmente en las personas mayores. Las sustancias contenidas en el cacao, en combinación con suficiente ejercicio, pueden contrarrestar el olvido, ya que retrasan el colapso mental. Por lo tanto, para mantener su salud mental, debe usar chocolate negro con regularidad, pero siempre con moderación.

 

El chocolate con leche también es una delicia saludable

El cacao en grano contiene valiosas sustancias vegetales, cuya proporción es especialmente elevada en el chocolate negro.

Sin embargo, investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en los Estados Unidos acaban de encontrar una manera en la que el chocolate con leche entera puede tener tantos beneficios para la salud como el chocolate negro, sin afectar el delicioso sabor. El secreto está en la cáscara del maní: los compuestos fenólicos que contiene se extraen y se mezclan con el chocolate en polvo. Esto aumenta la proporción de valiosos antioxidantes y por primera vez es tan alta como con el chocolate negro.

Qué práctico: Dado que las cáscaras de cacahuete no comestibles han sido hasta ahora un producto de desecho de la industria de los frutos de cáscara, esto también les beneficiaría. Sólo las personas alérgicas deben mantener sus manos fuera de este chocolate con leche – y seguir usándolo para el chocolate negro.

Chocolate Negro
4.8 (95.68%) 37 votes